ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.- Integrantes de las organizaciones sociales Lucio Cabañas y de la Coordinadora Estatal de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG), instalaron retenes desde el bulevar de las Naciones hasta la caseta de Metlapil, para brindar seguridad en la zona que ha sido afectada por asaltos recientemente.

De acuerdo con la información, los miembros de estas organizaciones se organizaron para proteger a sus familias ante la falta de atención de las autoridades a los robos a transeúntes y automóviles del transporte público desde el restaurante 100% hasta la desviación a Costa Chica.

Después de comenzada la operación, agentes de la Policía Estatal se acercaron al lugar donde sólo estuvieron por una hora, mientas los integrantes de las organizaciones sociales, que llegaron al medio día, permanecieron hasta las 19:00 horas.

Representantes de ambas organizaciones indicaron que continuarán con los retenes y patrullajes hasta dar con los asaltantes y entregarlos a las autoridades competentes.