CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- A petición de los senadores del PRI y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno del Senado votará por segunda ocasión la solicitud de la licencia Manuel Velasco Coello para separarse por tiempo indefinido de su cargo como senador propietario de la 64 Legislatura.

El coordinador de la bancada del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que se repondrá el proceso al que tienen derecho cualquier legislador de poder retirarse, ya que no votaron la mayoría de los legisladores.

En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes 4, el priista dijo que faltó un poco de información y argumentos, por lo que se repetirá el proceso.

“Es el primer día de sesiones, estaba dentro de los primeros puntos, por eso vale la pena de reponer el proceso”, reiteró sobre la solicitud de licencia de coordinador del Verde Ecologista y gobernador del estado de Chiapas, quien es aliado del PRI y por ello respaldarán la petición que la Constitución y diversas disposiciones del Reglamento del Senado le confieren.

Más información aquí.