Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- Entre las principales preocupaciones que la propagación del Covid 19 trae consigo a la población en general, esta el mantener la salud de los trabajadores, los centros de trabajo operativos, para evitar el cierre de empresas y caer en una recesión económica.
En un boletín se informó que ante ello, la empresa Minera Media Luna activó un programa que brinda certeza laboral y sanitaria a sus trabajadores.
Lizette Vargas, superintendente de efectividad organizacional y Hugo Castañeda Rodríguez, coordinador médico de la minera comentan que “todos los trabajadores de la empresa cuentan con la prestación del seguro de gastos médicos mayores, tanto trabajadores directos como a sus dependientes directos el cual cubre padecimientos como el coronavirus, tanto a los trabajadores directos como a sus dependientes directos”.
“Tenemos el programa de salud bien establecido, que identifica a las mujeres embarazadas, hipertensos, personal con dislipidemia y diabéticos. Así mismo, se tiene a 94 empleados de staff realizando ya trabajo desde sus hogares y 701 personas en planta, quienes se encuentran en excelente estado de salud y laborando habitualmente”, abundaron.
“Hay una muy buena recepción por parte de los empleados y los contratistas a las medidas tomadas”. Incluso, se ha creado un escudo de protección en torno al complejo minero y los poblados aledaños que exige a los contratistas “muestren estudios de laboratorio que avalen un estado físico optimo, además del uso de gel antibacterial y la profunda sanitización en toda la zona laboral”, finalizaron Vargas y Castañeda
A esas acciones, se suman campañas de información y concientización a los pobladores de Acalmantlila, Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición y Atzcala entre otras comunidades, y la implementación de un tamizaje y cuestionario en los accesos de la mina para identificar posibles casos y aplicar el protocolo correspondiente de seguridad.
Por su parte, Faysal Rodríguez, gerente general de Minera Media Luna informó que “la asesoría del equipo médico así como la comunicación y coordinación con las autoridades de salud municipales, estatales y federales han sido vitales para compartir información clara y dar certidumbre a nuestros colaboradores”, asegurando que “dentro de Minera Media Luna no hemos tenido casos de infección del virus COVID-19, en nuestros empleados o sus familias.”
Fred Stanford, presidente y CEO de Torex Gold Resources, empresa propietaria de Minera Media Luna, informó que “las próximas semanas avisan ser preocupantes para todos, con las preocupaciones económicas y de salud principalmente”. Sin embargo, “El enfoque de equipo, que ha resultado en un desempeño de seguridad continuo de más de 5.5 millones de horas trabajadas sin una lesión en nuestra plantilla laboral, será igualmente aplicable para hacer lo correcto y combatir la propagación de este virus. Mantenerse seguros, saludables y hacer lo que podamos para mantener la seguridad económica de los trabajadores y la empresa nos ayudará a superar estos tiempos difíciles” finalizó Stanford.
Acciones que ha tomado Minera Media Luna ante la posible crisis: