ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, y el ex fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz recibirán el título de Doctor Honoris Causa que otorga el Claustro Doctoral Iberoamericano a través del Embajador de Paz y Ética Global por los Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO región América Latina y el Caribe, Arturo Cruz Cabrera.

La distinción es determinada por varias organizaciones que colaboran con la UNESCO encabezadas por la Fundación Liderazgo Hoy. La han recibido en anteriores años el director del Sistema de Bandas , Orquesta y Coros Académicos de Jalisco, Marlon Jiménez; el subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán; así como los ex presidentes municipales de Chiautempan, Tlaxcala y  Candelaria, Campeche.

El reconocimiento se otorga por el trabajo en la promoción de la educación con valores y proyectos que fortalecen el desarrollo sustentable.

Consultado al respecto el ex fiscal Miguel Ángel Godínez, quien preside la Fundación Valores en Servicio, dijo recibir la distinción por su trayectoria en Interpol, la ONU, la PGR y la Fiscalía de Guerrero.

La ceremonia oficial está programada para el próximo sábado a las 11:30 de la mañana en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde se espera la presencia de representantes de los clubes Unesco de diferentes países.