CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2016.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero anunció el inicio de recolección de firmas para presentar la iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión, de “legalizar y cultivar la amapola en el país con fines medicinales”.

En conferencia de prensa ofrecida está mañana en el Congreso local, los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino presentaron volantes informativos para la difusión y sensibilidad sobre la Ley Amapola.

Mejía Berdeja aseguró que la colecta de autógrafos inició a este jueves 23 de junio y se pretenden obtener 110 mil firmas para presentarlas en el Congreso de la unión. El formato de la firma, consta de 18 espacios donde se estampará el nombre y clave de elector de los ciudadanos que apoyen la iniciativa de Ley Amapola.

Asimismo, los diputados del MC anunciaron la realización de una campaña informativa en redes sociales sobre la Ley Amapola, en la que señalarán que la legalización atendería la demanda de medicamentos derivados del enervante y se podría cerrar el mercado negro en el que se vende ilegalmente, así como frenar la violencia ocasionada por el narcotráfico.

El coordinador de la fracción, Ricardo Mejía sostuvo que su partido no se quedará de brazos cruzados ni tendrá un “doble discurso como lo hace el PRI,  donde el gobernador se declara a favor de la amapola y en Congreso, los diputados priistas frenan la iniciativa”.