ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Otro grupo de rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), también colocaron un plantón, pero en el Asta bandera del puerto, para exigir al rector Javier Saldaña Almazán, un segundo examen de admisión a la facultad de medicina.

Quadratín Guerrero informó que un primer grupo se colocó la mañana de este sábado en la glorieta de La Diana, para exigir una audiencia con el rector y con la intervención de la alcaldesa Adela Román y el gobernador Héctor Astudillo para garantizar que se aplique el segundo examen.

Desde este sábado, un grupo de integrantes del Movimiento Acciones por la Educación y el bien común (MAE)colocaron una casa de acampar hecha con lonas y pancartas.

El padre de familia Julián Galván Galán explicó que ya llevan una semana exigiendo a las autoridades de la Uagro que den una razón del por qué no se ha realizado dicho examen que se debió hacer el 15 de diciembre, sin que hasta el momento haya una respuesta al respecto.

Informó que son 16 jóvenes que no pasaron el examen y que se mantendrán en plantón indefinido, hasta ser atendidos por el rector.