ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) instalaron un plantón en la glorieta de La Diana cazadora del puerto, para exigir al rector Javier Saldaña que aplique el segundo examen de admisión para la facultad de medicina.

Desde este sábado ocho jóvenes pertenecientes al Movimiento Luchando por mi Educación, colocaron lonas y pancartas en una lateral de la glorieta.

La joven Yared Brisbane Flores Hernández explicó que ellos hicieron examen de admisión en julio y en agosto les dieron resultados como rechazados.

Agregó que autoridades de la Uagro informaron a quienes no aprobaron el examen que en diciembre se aplicaría otro examen de segunda oportunidad, sin que hasta el momento se haya aplicado.

Pidieron una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, y la intermediación de la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se cumpla la aplicación del examen.

Los inconformes amagaron que de no tener respuesta, a partir de este lunes harán su plantón de manera indefinida e iniciarán una huelga de hambre.