ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor y el director de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Sánchez, informaron un probable caso de Covid 19; se trata de una mujer que ya puesta en cuarentena.

En conferencia de prensa transmitida en el perfil de Facebook del alcalde Daniel Sánchez Néstor, Navarrete Sánchez detalló:

“Tenemos una paciente, un caso probable, se tomaron ya las muestras, estamos en espera de resultados, quien vaya a dar el resultado va a ser el propio secretario de Salud (Carlos de la Peña), y yo quiero informarle a la población que se han venido manejado ya este caso con mucha, mucha discreción, pero también, sobre todo, con mucha responsabilidad”.

Indicó que se ha estado en contacto con esta paciente, a quien se vigila diariamente su progreso, “de la evolución del cuadro respiratorio que tiene, y ahorita en estos momentos la paciente está sin sintomatología”.

 “Obviamente se le ha estado informando cuáles son las medidas que tiene que estar llevando en casa, esta paciente tiene su aislamiento en casa, en  domicilio, y obviamente está llevando su vida dentro de la normalidad pero en casa, mientras se da el resultado”, explicó.

Por su parte, el alcalde Sánchez Néstor reiteró que “estamos hablando de que en Xochistlahuaca se ha presentado un caso probable de coronavirus, que ya explicó (el director de la Jurisdicción Sanitaria), se está manejando con los protocolos debidos y además, como un derecho de toda paciente, a mantener en confidencialidad su identidad”.

Sostuvo que “es un caso donde la paciente llegó a esta zona en el mes de febrero y tuvo su evaluación y que es hasta el día 14 de marzo cuando se le detectan (los síntomas)”.

En este sentido, pidió que “no vaya a culparse a la gente que estuvo en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, como quien haya traído este virus, sino que de confirmarse este caso, habría llegado en el mes de febrero, tienen los registros, a efecto de que quede claro porque luego se le da un curso de carácter político y a nadie ayuda eso”.

Abundó que “no se trata de entrar en pánico, se trata de informarles de que esta enfermedad, es una enfermedad donde el 80 por ciento de pacientes puede superar esta enfermedad si tiene un tratamiento especial, hay que tomar todas las precauciones y medidas”.