ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2017.- En un signo de los nuevos tiempos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el Consejo Universitario le entregó un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por su apoyo financiero a la institución.

Durante la sesión del Consejo Universitario, el rector Javier Saldaña Almazán le dijo al mandatario que los más de 95 mil universitarios son sus aliados. En respuesta, Astudillo Flores afirmó que siempre contarán con su apoyo, ya que también es un egresado de la máxima casa de estudios.

Consideró que la Uagro es “de las cosas buenas que tenemos en Guerrero” y recordó que “tengo unos compromisos pendientes con ustedes, en los próximos meses entregaremos el dinero a algunas escuelas que he prometido, por lo pronto entregaré otras 20 computadoras más”.

Durante el Consejo, aprobaron categóricamente expulsar de la institución al maestro de la Preparatoria número 46 Saturnino García Rodríguez, después de que el Tribunal Universitario comprobó que cometió actos de acoso y violencia sexual en contra de una alumna.

El rector se pronunció en contra de estas acciones e indicó que “no permitiremos, en ninguna circunstancia, hechos de violencia sexual en contra de nuestros estudiantes, debe sentar un precedente”.

También se aprobó la creación de cuatro nuevos posgrados, dos especialidades y dos maestrías, así como realizar una auditoría financiera a la Preparatoria número 13 en Zihuatanejo y que la Administración Central no descuente cuotas, como la caja de ahorro a trabajadores sindicalizados del STAUAG y STTAISUAGRO.

Posteriormente, en entrevista Saldaña Almazán reconoció que por la inseguridad se han visto afectados trabajadores de la institución del poblado de Llano Largo; la escuela de Contaduría y Administración; y de la Preparatoria 2.

De la privación ilegal de la libertad del director de la Preparatoria 2 Evaristo Patricio Zaragoza, el rector mencionó que ha platicado por lo menos tres veces con el fiscal Xavier Olea Peláez, por lo cual espera que dicha institución dé resultados lo más pronto posible.

Sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Senado, Saldaña Almazán sostuvo que “ojalá que su impacto sea para bien de México, la he revisado y creo que servirá para contener, pero espera que no se extralimite, en el marco del ejercicio de quienes prevengan y persigan el delito, se conserve el derecho de todos los mexicanos”.