ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- Después de 51 días de permanecer internado en el Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este puerto, José Antonio, de 60 años, fue dado de alta.
 
Se informó en un boletín, que para los médicos del hospital, la alta del paciente “es una gran victoria”, ya que su pronóstico era poco alentador.
 
Su condición médica, al padecer comorbilidades como diabetes mellitus y obesidad, fue factor que aunado al Covid 19, lo mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de gravedad, donde tuvo que ser intubado en dos ocasiones debido a la debilidad de sus pulmones, informó el Jefe de la UCI-Inhaloterapia del HGR 1, Rubén Darío Meza Rendón.
 
Agregó que José Antonio fue ingresado al hospital con tos, cefalea (dolor de cabeza), fiebre, presión arterial baja y dificultad respiratoria severa, por lo que al decaer su estado de salud, fue ingresado de inmediato a la UCI.
 
Indicó que por la gravedad del caso, “los intentos de extubarlo no funcionaron y desafortunadamente sus músculos respiratorios estaban muy debilitados”. Destacó que, gracias al tratamiento médico, la rehabilitación respiratoria, y los tratamientos nutricionales especiales logró su recuperación, venciendo a la enfermedad.
 
José Ignacio López León, médico radiólogo del HGR 1, e hijo del paciente, expresó que, a pesar de contar con la atención médica necesaria, no lograba una óptima mejoría, siendo intubado la primera vez el 05 de julio permaneciendo así por dos semanas. Una semana después requirió de nueva cuenta la intubación, obteniendo así una mejoría lenta pero adecuada.
 
“Doy gracias al esfuerzo de todo el personal, mis compañeros médicos y el equipo de enfermería que estuvieron atentos para que mi padre saliera adelante”, expresó.
 
Al salir del hospital, donde fue despedido con porras y aplausos, José Antonio agradeció entusiasmado la atención recibida por todo el personal; además, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas para evitar contagiarse de Covid 19.