ZIHUATANEJO, Gro., 3 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en tres días se restablecerá la comunicación entre los municipios de La Unión y Coahuyutla, en donde se registró un corte carretero tras el paso de la tormenta tropical Hernán.

Entrevistado este jueves en playa Linda, Astudillo Flores comentó que también se trabaja en los sistemas de agua potable de los municipios de Costa Grande que resultaron afectados por Hernán.

 En el caso de Petatlán, ya se restableció uno de los cinco pozos de agua, logrando una producción de 40 litros por segundo.

Se prevé que en una semana se tenga un mayor avance y el servicio quede completamente restablecido.

Mientras que en Hacienda de Cabañas en el municipio de Tecpan de Galeana, se espera que su sistema de agua potable quede rehabilitado el próximo domingo.

Declaró que en Zihuatanejo, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec le dio a conocer que ya se logró la rehabilitación de toda la infraestructura hídrica, teniéndose una producción de 250 litros por segundo.

Astudillo Flores dijo que en coordinación con los ayuntamientos se están limpiando las bombas de agua desde Coyuca de Benítez hasta La Unión, en donde se registró la mayor afectación.

Sobre el corte en la carretera La Unión-Coahuayutla, comentó que se ha hecho un trabajo continuo para restablecer la comunicación entre ambos municipios.

Para ello, se ha llevado un porcentaje importante de maquinaria, por lo que en un par de días se abrirá paso en la zona del puente que se colapsó.

En este punto, el corte carretero fue de más de 20 metros e impidió el flujo de vehículos entre estos dos lugares, afectando de manera directa a quienes habitan en Coahuayutla.