CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2018.-El Concejo Municipal Comunitario de Ayutla pactó coordinarse con el gobierno del estado en las tareas de investigación y búsqueda de su integrante Obtilia Eugenio Manuel, quien es fundadora de la Organización de los Pueblos Indígenas Me´phaa (OPIM), y su compañero Hilario Cornelio Castro.

En declaraciones tras reunirse por más de tres horas en privado con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entre otros funcionarios, la concejal Patricia Ramírez Bazán detalló que le entregaron el oficio en el que piden que se intensifique la búsqueda y que se coordinen con la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones.

Isidro Remigio Cantú detalló que en la reunión el gobernador se comunicó con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien le pidió atraer el caso.

También dijo que les informaron de las líneas de investigación que se siguen, sin embargo evito dar detalles de cuáles y cuántas, por la secrecía del caso.

Los pobladores de Ayutla e integrantes del Concejo llegaron en una caravana de vehículos que partió de la Comisaría de El Ocotito hacia el Palacio de Gobierno, en la cabecera municipal, en donde sus integrantes ingresaron a reunión a la 1:30 de la tarde.

Los integrantes dejaron camionetas estacionadas en el supermercado contiguo a las instalaciones gubernamentales y caminaron con sus lonas y pancartas hacia estas, en donde fueron detenidos en el acceso, pues sólo se permitió el paso a una comisión, encabezada por los integrantes del Concejo.