ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2019.-  Abre Luis Walton las puertas de Movimiento Ciudadano a todos los que deseen sumarse a los trabajos de ese instituto político sin distingo del partido que provengan, “hay gente honesta y a ellos les abrimos las puertas para que se sumen a este movimiento; sabemos dónde estamos, a dónde vamos y de dónde venimos” dijo.

De acuerdo con un boletín, durante el acto de toma de protesta de la nueva Coordinación Operativa en Chilpancingo, Luis Walton Aburto se dijo un militante más trabajando por Guerrero e hizo un llamado de apoyo en torno a la figura de Hermes Moreno quien asume la dirección de los trabajos del partido en la capital.

En su mensaje, dijo que el país quiere transparencia y honestidad, no podemos seguir permitiendo que la mayoría de los funcionarios que llegan al gobierno lo hagan “con una mano atrás y otra mano adelante y cuando se van lo hacen inmensamente ricos”. Ésta y otras prácticas nocivas deben terminar; que se acaben las dádivas, la compra del voto y el acarreo, que el pueblo decida a quien quiere de alcaldes, diputados “a quien quieren tener de gobernador” sostuvo Luis Walton.

Durante el evento, Walton Aburto tomó protesta a las mujeres delegadas que asumen en los municipios de Tixtla, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Mochitlán y Chilpancingo a quienes les conminó a seguir sumando afectos y trabajando por darle la opción a los guerrerenses de cara a los comicios electorales del 2021. Dijo también que a Movimiento Ciudadano no le fue bien en la elección pasada pero por ello “retomamos nuestros principios y valores y nos estamos preparando de cara al futuro”.

En entrevista con reporteros, Luis Walton exigió la presentación con vida de Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro y enfatizó en que las investigaciones del caso se deben manejar con alto rigor profesional y transparencia. 

Por último, condenó las desapariciones de mujeres que se reportan y se comparten entre la ciudadanía como un llamado de alerta, por ello, dio un voto de confianza a la Guardia Nacional ya que afirmó son los únicos quienes pueden hacer frente a la delincuencia organizada; sin embargo, agregó que la seguridad pública seguirá siendo responsabilidad de la Federación, estado y municipios porque así lo marca la Constitución.