CHILPANCINGO, Gro. 21 de noviembre de 2014.- El responsable del Gobierno de la República para los trabajos de reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García, destacó que ante los tiempos de crisis social que vive el estado, más de 100 organizaciones sociales de la entidad, muestren voluntad para entablar el diálogo, en un ambiente de paz y trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno para construir el nuevo Guerrero, junto con la ciudadanía.

 

Pide la Secretaría de Desarrollo Social a los delegados federales “cambiar de fondo” la asignación de los recursos asignados para Guerrero y diseñar coordinadamente con las autoridades estatales en una ruta crítica y dar respuesta a las propuestas presentadas por los representantes de las organizaciones sociales encaminadas a mejorar la infraestructura y el tejido social de las regiones guerrerenses, tras señalar que “no es válido que en un estado con tantos rezagos existan fenómenos de violencia, burocratismo y corrupción”.

 

“Debemos caminar la ruta de los ciudadanos y es una de las partes que tiene que recuperarse con mucho esfuerzo y voluntad. Estamos en la mejor disposición de mantener un diálogo permanente y hacer el esfuerzo para romper esas visiones y formas de abordar los temas, ya que fortalecer es coordinar, es ejercer la política pública con firmeza y lo estamos haciendo. Rompamos amarres culturales, y así como se cuestiona la lentitud de algunos funcionarios de gobierno, también deben cuestionarse las prácticas clientelares de algunas organizaciones”, afirmó Javier Guerrero.

 

El responsable del Gobierno de la República para los trabajos de reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García, destacó que ante los tiempos de crisis social que vive el estado, más de 100 organizaciones sociales de la entidad, muestren voluntad para entablar el diálogo, en un ambiente de paz y trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno para construir el nuevo Guerrero, junto con la ciudadanía.

 

Desde la capital guerrerense, el funcionario federal señaló que una parte fundamental del Plan Nuevo Guerrero es la participación ciudadana y que la mejor manera de realizar este esfuerzo es a través de un diálogo permanente que permita materializar respuestas y procesos de consolidación de políticas públicas y programas de gobierno, para con franqueza y profesionalismo revisar todas las demandas y distribuir los recursos en las necesidades más apremiantes.

 

En una reunión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, delegados federales y representantes de organizaciones sociales, realizada en el Palacio de Gobierno, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, también convocó a buscar mecanismos para cambiar las prácticas de distribución de recursos, así como trabajar en esquemas innovadores y atender las necesidades de los guerrerenses

 

“Si lo hacemos juntos será más fácil, en aras del desarrollo y progreso que el Gobierno de la República tiene proyectado para la entidad en el marco del Plan Nuevo Guerrero, pero si lo hace cada quien por su lado, podrían recrearse viejos vicios, consolidar cacicazgos y esquemas clientelares, entre otras cosas”, detalla la dependencia en un comunicado.

 

Fuente original:

http://noticias.terra.com.mx/mexico/sedesol-plantea-mesas-de-trabajo-para-recuperar-turismo-en-guerrero,1452a66c0fec9410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html