CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2020.- Clemente Rodríguez Moreno, padre de un normalista desaparecido de Ayotzinapa, denunció en redes sociales que fue detenido e intimidado por hombres armados en Tixtla que se identificaron como policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC- PC)

De acuerdo con Rodríguez Moreno, padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, la detención ocurrió a las 12:30 horas de este lunes en la carretera que va a Chilapa.

El padre de uno de los 43 afirmó que hombres armados le marcaron el alto cuando salía de Tixtla y con insultos le exigieron que bajara de su camioneta, en la que viajaba con su esposa.

El denunciante transmitió en vivo en Facebook la detención e intimidación. Añadió que al lugar arribaron policías estatales, quienes le brindaron ayuda.

En dicha transmisión, Clemente Rodríguez informó que los padres de los 43 tuvieron una plática con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y este lunes regresaba a su casa.

Durante la transmisión se escucha cuando el padre les dice a los agentes de la Policía Estatal que fue fotografiado y detenido por comunitarios. En ese momento un efectivo le responde “esos son malandros”.