ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la colonia Renacimiento bloquearon de manera intermitente y durante media hora el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de este puerto.

Al mediodía, unos siete padres llegaron a la Promotora Turística (Protur) donde tendrían una reunión a la 1 de la tarde con el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui.

La mesa de trabajo era para atender sus denuncias contra la directora del plantel María Beatriz Lozano Gazga y la coordinadora estatal de ese sistema, Francisca Alma Juárez Altamirano.

Sin embargo, los padres no han sido recibidos por las autoridades estatales, por lo cual decidieron plantarse sobre el carril que va hacia Puerto Marqués y bloquearon en lapsos de cinco minutos.

El padre de familia, Edgar Ramírez Espinoza dijo que autoridades de la SEG están en reunión con Francisca Alma Juárez, lo que causó la molestia de ellos porque prefirieron atenderla a ella que a los papás que llevan cuatro horas esperando la reunión.

Entre las denuncias de los inconformes están presuntos actos de nepotismo e irregularidades dentro de la institución, así como mal manejo del dinero que les cobran a los papás por alumno.

Asimismo denunciaron que Protección Civil ya dictaminó que las instalaciones del Cendi de Renacimiento no están en condiciones para albergar a los alumnos, ahora que regresen a clases presenciales.

Luego de 30 minutos de bloqueo intermitente, los padres liberaron la vía en espera de una respuesta de las autoridades.