ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que se reforzarán las operaciones para vigilar que las medidas sanitarias se cumplan y evitar un nuevo retroceso, ahora a semáforo rojo del Covid 19.

En entrevista tras asistir a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera en la 27 Zona Militar, Astudillo reiteró que en el caso de los hoteles, a partir de esta semana, reducirán su capacidad del 60 al 40 por ciento, luego de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario expuso que entre este reforzamiento, está el perifoneo por parte de la Guardia Nacional y la Marina en la zona de playas para evitar aglomeraciones y que se respeten los horarios establecidos.

“El semáforo naranja nos obliga a hacer más cosas (…), hemos decidido replantear una serie de medidas que traemos ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado, más otras; la Guardia Nacional está revisando los autobuses que vienen de fuera, para verificar que todos usen el cubrebocas; ya está anunciado, se va a reducir al 40 por ciento a partir de hoy (los hoteles)”, expresó.

Finalmente, Astudillo flores dijo que el problema de la pandemia de Covid 19 en Guerrero debe atenderse de manera colectiva, por lo cual llamó a los ayuntamientos a colaborar con vigilar las medidas y a ciudadanos a cumplirlas.