CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Maestros y padres de familia de las comunidades de Ahuatepec, Tlaquiltzinapa y Tlatlauquitepec y Atlixtac, cerraron la carretera federal, tomaron tiendas de autoservicio y bancos en Tlapa para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les resuelva una serie de demandas.

Los manifestantes comenzaron desde las 08:00 horas con el cierre de tiendas como Super Che, Elektra, el banco Banamex y tienda financiera de ahorros y préstamos Tlapanaltomin, y por segundo día consecutivo bloquearon la vía Chilapa-Tlapa 

Estas acciones son de maestros, alumnos y padres de familia de dos escuelas del Colegio de Bachilleres de Tlaquiltzinapa para exigir la clave de la institución y la contratación de maestros.

También de docentes y padres de familia de la secundaria Gabriel García Márquez, de la comunidad de Ahuatepec, que piden profesores, butacas y la construcción de cuatro salones.

Además de maestros de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, quienes demandan maestros para una primaria de esa comunidad.

La toma de las tiendas y bancos culminó alrededor de las 15:00 horas, mientras que la toma de la carretera continua.