ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Integrantes del Comité Solidaridad México Salzburgo y del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) informaron que este miércoles saldrán en libertad 2 de 17 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), presos en el penal de Las Cruces.

En conferencia de prensa tras su visita a la cárcel del puerto, los integrantes del Comité Edith Hanzel y Ricardo Loewe Reiss, acompañados de organizaciones pertenecientes al movimiento, informaron que documentaron las condiciones en las que se encuentran los detenidos por lo cual dan seguimiento a este problema.

Ricardo Loewe explicó que el proceso de los detenidos está “plagado de irregularidades”, por lo que dijo que es urgente que se aplique el discurso del gobierno federal, de que ya no habrá presos políticos y que se haga justicia y que se castigue a los verdaderos culpables.

“El gobernador (Héctor Astudillo) y el nuevo presidente (Andrés Manuel López Obrador) tienen que parar oreja a nuestro modo de ver, porque se están dejando ganar la partida. Si no hay confianza en las autoridades entonces ¿cómo se pretende esta cuarta transformación del país?”, expresó.

Por su parte Kenia Hernández del Molppeg informó que tras recaudar el dinero y pedir al juez la reducción se pudo pagar la fianza de 183 mil pesos para Clemente Cabrera y de 185 mil pesos para Tomás Cruz por lo que ambos integrantes del Cecop saldrán libres este día.