CHILPANCINGO, Gro., La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pagará 70 mil pesos por predio, para la construcción de viviendas, donde se reubicarán a las familias afectadas por la tormenta “Manuel”.

El alcalde Mario Moreno Arcos precisó que será la dependencia federal, quien cubrirá los gastos para la adquisición de los terrenos, los cuales han sido ubicados en Chilpancingo, y se prevé que durante las próximas semanas concluyan los procesos.

Para la los terrenos, se negoció porque tiene que participar el gobierno del estado, en tanto el gobierno municipal aportará servicios.

El ayuntamiento ya ubicó por lo menos tres sitios para las nuevas viviendas de los damnificados, entre ellos, uno en la zona poniente de la ciudad con un espacio de 30 hectáreas, pero será la Sedatu como responsable de los recursos públicos, quien tomará la decisión final.

Moreno Arcos informó que se le ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verifique los posibles deslaves que pueda tener el paseo Alejandro Cervantes Delgado, vialidad contigua al río Huacapa, debido a hundimientos que ha presentado en algunos tramos, así lo informó el Diario Rotativo de Querétaro.