ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2020.- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, informó que Brasil y otros países de Latinoamérica serán los primeros en recibir Avifavir, el medicamento ruso contra la Covid 19.

“Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”, indicó Dmítriyev en una entrevista con el canal Rossiya 1, de acuerdo con el portal RT.

Agregó que “ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales”, y Rusia puede “satisfacer esta necesidad”.

El Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco. Fue oficialmente presentado el viernes para América Latina y el Caribe por la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF.

A finales de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de Covid 19 en el país.