CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.- A poco más de 24 horas de que se realice el Primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, cientos de trabajadores alistan el gran escenario al interior y exterior del Palacio de Minería de la UNAM, donde este 22 de abril en punto de las 20 horas, se reunirán por primera vez los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

Con un vaivén interminable de personal, que lo mismo entran con comida, que con cables, maderas, tubos para estructuras, lonas, miembros del Estado Mayor Presidencial en coordinación con trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), controlan al extremo la revisión de cada una de las acreditaciones correspondientes para poder el acceder al recinto que este domingo albergará un Primer Debate Presidencial.

Dentro del recinto se encuentran ya los moderadores, Denisse Merker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes realizan sus ensayos para la participación activa que tendrán en este debate; asimismo, personal de logística de los equipos de campaña de los aspirantes presidenciales.

De igual forma, este sábado a partir de mediodía, la candidata y los candidatos arribarán al recinto universitario donde también realizarán un ensayo. De este modo la primera será:

La aspirante independiente, Margarita Zavala, quien tiene el horario de las 12 horas; posteriormente, a las 14 horas le corresponde al candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade; después, a las 16 horas el aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

Mientras que, a las 18 horas le toca el turno al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador; para cerrar con otro aspirante independiente a las 20 horas, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Y mientras todo esto sucede al interior del Palacio de Minería, enfrente, sobre la Plaza Tolsá teniendo como marco la imponente fachada del Museo Nacional de Arte (Munal) y la histórica y recién restaurada estatua ecuestre de El Caballito, se instala el área que estará destinada a la prensa nacional e internacional debidamente acreditada, que cubrirá dicho evento.

Alistan carpas, templetes, hacen pruebas de sonido, y será la única zona a donde la prensa podrá acceder, pues al recinto el único medio autorizado es TV UNAM; asimismo, accederán los candidatos, moderadores, observadores, equipos de los aspirantes, invitados especiales de éstos, personal de producción, staf y proveedores del Palacio de Minería.

Así qué todo se encuentra listo para este Primer Debate Presidencial, el cual podrá seguirse por canales de TV abierta, por cable, internet, radio y desees sociales. Quadratín México lo mantendrá debidamente informado y lo invita a seguir, independientemente de su preferencia o ideología política,  este importante ejercicio democrático para estar informado y decidir su voto.

Más información aquí.