JIUTEPEC, MORELOS, 23 de agosto de 2016.- El PAN en la Cámara de Diputados sigue sin definir quién será el legislador que presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro y será su coordinador parlamentario, Marko Cortés Mendoza, quien haga el anuncio cuando la decisión esté tomada, así lo señaló el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Entrevistado en Jiutepec, Morelos, luego de inaugurar la Reunión plenaria de los diputados panistas, Anaya Cortés detalló que la decisión primero se tiene que hacer al interior del mismo grupo parlamentario, además de que la propuesta se debe presentar ante el Pleno y ser votado por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

“Aún no hay una decisión tomada, en cuanto la haya será el propio coordinador del grupo parlamentario el que la anuncie, es un tema que se debe procesar de la mejor manera, primero al interior del grupo y no olvidar que requiere del voto de las dos terceras partes también del Pleno de la Cámara de Diputados”, explicó.

Asimismo, Anaya Cortés destacó que al interior del partido existen legisladores y legisladoras que cubren el perfil necesario y tienen las cualidades precisas para llegar a presidir la Mesa Directiva, por lo que no descartó, incluso, a Gustavo Madero, de quien aclaró que “no identifica ningún veto hacia él”, ni por parte de su partido, ni del PRI, como se ha llegado a manejar.

Por su parte, el legislador y ex presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz dijo que el tema de la elección de quién presidirá la Cámara de Diputados no se ha discutido a fondo, pero reiteró su interés por ocupar dicho puesto e insistió que el asunto ni siquiera se ha procesado y habrá que esperar algunos días a que los panistas dialoguen al respecto.

No obstante, refrendó que él es institucional por lo que está listo para actuar desde la “trinchera” que su partido le indique, aunado a que nunca ha negado, dijo, su interés en ocupar esa posición en el recinto parlamentario.

Sigue la nota en Quadratín México.