CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2016.- El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Guerrero, Ignacio Basilio García, aseguró que la solicitud de préstamo con línea de crédito por 158 millones de pesos que aprobó el cabildo de Acapulco al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, es anticonstitucional porque no se apega a la ley 616 de deuda pública, además de que esta petición no ha llegado al poder legislativo.

Entrevistado esta mañana en el noticiero matutino de Radio Capital en Chilpancingo, el diputado priista dijo que dicho préstamo “no es viable” y afirmó que “todo municipio tiene que apegarse a la ley 616, de deuda pública”, la cual señala que “toda petición de crédito tiene que llegar al Congreso local y esta debe ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados”.

Además refirió que la solicitud de  préstamo con línea de crédito por 158 millones de pesos del gobierno de Acapulco debe ser evaluado por un comité y después emitirse un dictamen de aprobación.

También sostuvo que los préstamos que pretendan hacer los Ayuntamientos, deben ser programados o en su caso anunciados en el paquete fiscal que cada gobierno local entrega en el mes de octubre.

Reiteró que hasta el momento al Congreso local no ha llegado ninguna propuesta de petición de crédito, mucho menos de Acapulco.

La declaración de Ignacio Basilio García se da luego de que el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Merced Baldovino Diego defendiera el préstamo de 158 millones de pesos y asegurara que “no es necesaria la autorización del Congreso local para acudir a un empréstito o a un crédito que no rebase el seis por ciento de la Ley de Ingresos”.