CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República reviró a sus homólogos panistas, luego del anuncio este martes de que iniciarán un procedimiento para la destitución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Diputados locales de Veracruz.

La senadora Gloria Sánchez Hernández dijo que las aseveraciones acusando crisis constitucional en Veracruz denotan la ignorancia jurídica y perversidad política; mienten con dolo y con el oculto y verdadero interés de generar una cortina de humo para encubrir con distractores mediáticos la huida del país de Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz, su incondicional encubridor.

Reprochó los señalamientos que hacen a Veracruz y acusó que fallido es el gobierno que ellos encabezaron dejando un caos; “un infierno, un cementerio en Veracruz, y un quebranto económico, vergonzoso y criminal”.

Recomendó además que para proceder con las acciones que anunciaron, estudien bien el artículo 76 de la Constitución y el artículo 2 de la respectiva ley reglamentaria.

La nota completa aquí.