ZIHUATANEJO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres consideró que la cuarta transformación debe iniciar desde los ayuntamientos porque son el vínculo más cercano a las personas, no obstante reconoció que el panorama para 2020 se está tornando complicado por los recortes federales en diferentes rubros.

En entrevista, Reyes Torres indicó que está de acuerdo en que puede haber gente deshonesta en algunos cargos, pero dijo, no es el caso en el municipio de La Unión en donde la correcta aplicación de los recursos se ve reflejada en obras y acciones.

Expresó que tiene entendido que para 2020 todos los rubros vendrán disminuidos en presupuesto y sostuvo que comprende que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere aplicar los recursos de acuerdo a su criterio o al criterio de sus asesores.

“Pero la idea es que los municipios coadyuven con el gobierno federal para que se supervise la forma en cómo se aplican los recursos en determinada obra o acción”, sostuvo y planteó una reunión en la que estén presentes los alcaldes con la López Obrador para que haya una correcta programación de los recursos.

“Es muy sencillo decir desde el Senado o desde el Congreso que hay cosas que no se autorizan porque las reglas de operación no lo permiten”, expresó y puso como ejemplo los apoyos a personas de bajos recursos que no cuentan con el dinero para comprar el ataúd de un familiar fallecido.