CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- Exigiendo crianza feminista, sin alterar el orden y por 5 de Mayo, cientos de mujeres llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, para replicar la intervención Un Violador en tu Camino, cerca de las 17 horas.

Primero, alrededor de las 15:30 horas, Colectiva Aquelarre Violeta y Marea Verde convocaron a ensayar la canción y coreografía en la Alameda Central.

Y ya en la Plancha del Centro Histórico y a ritmo de “patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para el asesino, es la desaparición, es la violación y la culpa no era mía, dónde estaba ni cómo vestía”, protestaron al unísono cerca de las 17:35 horas con los ojos vendados, para rematar con el “nunca más silencio” y “el que no brinque es macho”.

En varias ciudades del mundo, mujeres se inspiraron en la misma acción que realizaron mujeres de la colectiva Las Tesis en Chile en el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La nota en Quadratín México.