ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre 2016.- Los panteones de Acapulco se llenaron de vida, ya que cientos de acapulqueños acudieron a visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

A diferencia del martes, este día el camposanto alcanzó una mayor afluencia de visitantes, quienes llegaron a limpiar y a llenar de colorido los sepulcros, con flores de cempasúchil moradas y amarillas, así como rosas rojas y algunos otros adornos.

De acuerdo con datos de Protección Civil de Acapulco, se prevé que para este miércoles más de 70 mil personas acudan a los distintos panteones del puerto.

La música dio un toque de nostalgia al recinto, ya que los visitantes además de adornar las tumbas de sus fieles difuntos, comían en el lugar, mientras escucharon las melodías al ritmo de acordeones y guitarras, que músicos por 100 pesos les tocaron cuatro canciones.

Esta ancestral celebración en México reúne año con año a personas quienes fielmente van a encontrarse una vez más con sus familiares, tal es el caso de la señora Rosalinda Arellano Nava quien este día visitó a sus tíos, padres y abuelos. Con lágrimas en los ojos, llamó a las personas a que deben aprovechar a sus seres queridos mientras los tengan en vida.