CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2019.- El Papa Francisco denunció las nuevas ideologías que, como el comunismo del siglo 20, “buscan imponerse y desarraigar a nuestros pueblos de sus más ricas tradiciones culturales y religiosas”.

El Santo Padre realizó esta advertencia durante la Divina Liturgia celebrada este domingo 2 de junio durante su viaje apostólico a Rumanía en la que beatificó a los 7 Obispos greco-católicos mártires rumanos asesinados por el régimen comunista entre 1950 y 1970.

Indicó que “son voces que, sembrando miedo y división, buscan cancelar y sepultar el más rico de los legados que estas tierras vieron nacer”.

De acuerdo con los detalles de la Agencia Católica de Informaciones, los 7 nuevos beatos, beatificados ante 70 mil fieles en el Campo de la Libertad la Divina Liturgia de la localidad rumana de Blaj, son Monseñor Iuliu Hossu, Monseñor Vasile Aftenie, Monseñor Ioan Bălan, Monseñor Valeriu Traian Frenţiu, Monseñor Ioan Suciu, Monseñor Tit Liviu Chinezu y Monseñor Alexandru Rusu.

La nota aquí.