ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este domingo el pronóstico del clima para el estado es de cielo nublado, con probabilidad de tormentas muy dispersas, así como altas temperaturas.

Estos efectos meteorológicos son originados por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorales.

En Acapulco, se prevén vientos variables durante la mañana, probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y medio nublado durante todo el día. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 33 grados.

En la región Centro, se esperan vientos débiles variables durante la mañana, intensificándose por la tarde, con rachas de entre 65 y 70 kilómetros por hora en las partes altas y zonas de cañada, principalmente. Las temperaturas máximas en las zonas de valle serán de 30 a 32 grados y en las partes más elevadas de 24 a 26.

 En la Costa Chica, se pronostica medio nublado durante la mañana, lo cual se incrementará durante la tarde en la parte norte, con probabilidad de tormentas locales muy dispersas durante todo el día. Las temperaturas máximas serán de 32 a 34 grados, principalmente en la franja costera.

 En la Costa Grande del estado, se prevén precipitaciones dispersas y medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y la tarde. Las temperaturas máximas en la franja costera oscilarán entre 32 y 34 grados, excepto en el área de Atoyac donde se registrarán de 33 a 35.

La Secretaría de Protección Civil indicó que la Tierra Caliente, se pronostican temperaturas máximas de hasta 41 y 43 grados. Sin embargo, también se esperan medios nublados aislados por la mañana y el resto del día.

 En la región Norte se prevén vientos de calma a débiles variables, principalmente sobre su porción oriental. Las temperaturas máximas serán de 37 a 39 grados en las zonas de valle y de 29 a 31 en las partes más elevadas de su porción norte.

 Para La Montaña se pronostican nublados aislados durante la mañana, condición que se incrementará durante la tarde. También se esperan tormentas locales aisladas, principalmente en la zona del sur y oriente. El viento variará de 10 a 15 kilómetros por hora y las temperaturas máximas en las zonas de valle serán de 30 a 32 grados, en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán de 35 a 37 y en las partes más elevadas de 23 a 25 grados.

Mientras que en la Sierra se registrará cielo nublado, con probabilidad de tormentas locales aisladas. Vientos débiles variables durante la mañana, variando de 10 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre 21 a 23 grados.