ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2021.-Unos 60 camiones de carga pesada y pipas mantienen paralizada la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento porteño, tras partir en caravana desde la avenida Costera, la calzada Pie de la Cuesta y el bulevar Vicente Guerrero.

Como informó Quadratín, desde las 9 de la mañana comenzó la concentración de choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en distintas partes de Acapulco, como medida de protesta para exigir que el Ayuntamiento liquide el adeudo de más de dos millones de pesos por sus servicios de llevar agua a las colonias.

Dos horas después, los contingentes partieron ocupando los carriles de baja y media velocidad de dichas vías para unirse a la protesta del Palacio Municipal, en demanda de que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo cumpla con el pago.

A las 12:30 del día los aproximadamente 60 camiones se estacionaron en los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, frente a la alcaldía, donde aún continúan y provocan caos vial en las direcciones hacia el Centro y La Cima.