ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- Doctores, enfermeras y trabajadores sociales pararon labores en la clínica de medicina familiar del ISSSTE del puerto, para denunciar que está en pésimas condiciones y que no hay materiales médicos ni carnets para entregarles a los derechohabientes.

En entrevista, la delegada sindical Laura Bernabé Adame informó que los empleados permanecerán en una asamblea permanente, pues les faltan materiales de curación, hojas, baumanómetros, amalgamas en el servicio dental y cubreobjetos para realizar papanicolaous.

“No tenemos material y desde septiembre no tenemos carnet y reciban su servicio médico, estamos parando porque no podemos brindarle el servicio (a los derechohabientes) de una manera correcta y de calidad, hasta que la delegación, en este caso el delegado, dé una respuesta y otorgue los materiales”, indicó.

Durante un recorrido por la clínica ubicada en la avenida Solidaridad se constató que la clínica está abierta, pero sin dar atención a los derechohabientes, ya que el personal colocó carteles para avisar que no hay servicio por falta de material.

Por su parte, el delegado Marcelino Miranda Añorve argumentó que no iba a negar que la clínica carece de insumos y de los requerimientos básicos para poder laborar, pero justificó que esto se debe a que el presupuesto se aprueba en diciembre, se asigna en enero y se dispersa en febrero, “o sea, los tiempos, pero lamentablemente nos tocó un cambio en el gobierno federal pero ya venimos y hay solución a sus respuestas”, afirmó.

Los trabajadores y el delegado acordaron una reunión para discutir las soluciones que planteaba a sus demandas, para que en los próximos días puedan regresar a trabajar con normalidad.