CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2019.- Unos 50 trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la capital pararon labores desde las 8:00 horas de este lunes para exigir a la Secretaría General de Gobierno un incremento salarial, contratación de personal y equipamiento de las oficinas ubicadas en el edificio Vicente Guerrero.

Los inconformes denunciaron que son los únicos que laboran en la atención de más de 13 mil expedientes que fueron turnados a esta instancia desde 2015 y que hasta la fecha no se resuelven por falta de pagos, equipo de trabajo y capacitación a personal.

Indicaron que el 25 de octubre de 2018 se giró un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el cual expusieron los problemas que atraviesa el Tribunal de Conciliación, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta.

Las demandas de los empleados se centran en tres puntos: incremento salarial homologado a todo el personal y al de base, con una compensación especial; aumento de la plantilla laboral, con regularización a la lista de raya y colaboradores meritorios; y equipo de oficina.

Los manifestantes fueron citados a las 12:00 horas de este lunes a una reunión con funcionarios del gobierno estatal y la presidencia del tribunal de conciliación.