CHILPANCINGO, Gro.,11 de febrero de 2019.- Trabajadores de las oficinas centrales del DIF Guerrero se declararon en paro laboral este lunes, en inconformidad por el despido injustificado de un compañero.

Los empleados cerraron los accesos de entrada al edificio del DIF, ubicado al sur de Chilpancingo, y colocaron pancartas en apoyo a Felipe de Jesús Domínguez Ávila, quien se desempeñaba como chofer operativo en Chilpancingo y este día fue dado de baja del sistema de chequeo de entrada y salida.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Miguel Cejudo Blanco, informó que este lunes el director del DIF, Francisco Solís Solís, despidió a Domínguez Ávila de manera verbal.

Indicó que el ahora ex empleado sufrió un accidente el pasado 9 de enero de este año, cuando fue enviado a Tlapa por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde entonces derivó un proceso administrativo que no concluye, por lo que exigieron que sea reinstalado.