ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2014.- Policías preventivos y viales de Acapulco, incluidos en el mando único estatal, realizan paro de labores y amagan con marchar al ayuntamiento para exigir cumplimiento a demandas que no fueron resueltas luego del paro de 32 días realizado en abril pasado.

    El asesor jurídico de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán, informó que presentarán un nuevo pliego petitorio para hacerlo del conocimiento a las autoridades estatales y municipales.

“Entre otras cosas se está pidiendo un incremento salarial del 20 por ciento, un seguro de vida de un millón 200 mil pesos, un sistema de seguridad completo, que incluya un sistema de pensiones para aquellas personas de la tercera edad que ya tienen derecho a una pensión por cesantía de edad”, dijo.

    Informó que el movimiento se ha generado a partir de una serie de avisos de baja que le han enviado a los policías preventivos, viales y auxiliares donde les ofrecen una indemnización mínima porque tienen un presupuesto limitado.

Comentó que “de manera amañada el ayuntamiento municipal está haciendo movimientos, en el cual el policía está solicitando su renuncia voluntaria y le están dando pagos simbólicos”.

    Puso como ejemplo a un policía que le dieron 27 mil pesos por 14 años de servicio, por lo que demandó que el proceso sea justo y apegado a las leyes.