ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2021.- Trabajadores sindicalizados adscritos a la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pararon labores para exigir la restitución de una de sus compañeras, cuyo despido fue notificado por la encargada del área de Recursos Humanos, Wendolyn García Torres, de quien exigen sea separada del cargo.

El paro comenzó este lunes a las 8 de la mañana en el segundo piso del Palacio Federal. Las y los inconformes colocaron pancartas en la entrada de la delegación para expresar su inconformidad y cerraron la oficina, por lo cual no se brinda el servicio a los usuarios.

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Semarnat en Acapulco, Rodolfo Covarrubias Escalante explicó que las y los agremiados firmaron un documento que entregarán a la procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera.

La respuesta al paro, añadió, es que los representantes del área de Conflictos del Sindicato y la administración en oficinas centrales se reunirán esta semana.

En total son 260 trabajadores agremiados a dicha sección sindical en la entidad.