ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2021.- Ejidatarios de San José Guatemala en San Marcos protestaron para denunciar que de manera ilegal una empresa constructora acaparó 200 hectáreas para una autopista que comunicará a Lomas de Chapultepec con ese municipio.

Los inconformes, quienes se asumen como propietarios de 93 ejidos de esta zona, impidieron la entrada y salida de trabajadores y vehículos; señalaron que los encargados de la obra iniciaron los trabajos desde hace cuatro meses bajo el argumento de que ahí es área común.

Uno de los ejidatarios, Pedro Suástegui Ávila señaló que en enero autoridades estatales llegaron a San José Guatemala para colocar la primera piedra del proyecto de la autopista, sin embargo a ellos aún no les notifican de los trabajos en sus terrenos.

Indicó que no se han presentado las pruebas de que las 200 hectáreas fueron compradas, por lo cual acusó que fueron adquiridas de manera ilícita.

Dijo que lo único que saben, es que los inversionistas se llaman Raúl y Claudio de la Mora, quienes no se han acercado a dialogar con ellos.