ACAPULCO, Gro., 3 de mayo del 2021.- Protección Civil Estatal y Semaren informaron que de 11 incendios reportados durante el fin de semana, siete fueron liquidados, quedando activos solamente cuatro de ellos, destacó en un mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores .

De acuerdo con un boletín, tras revisar cada uno de los temas de relevancia en la entidad junto a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz , se destacó que al momento todos están siendo atendidos, especialmente el localizado en Buenavista de Cuéllar que se encuentra controlado en un 70%.

“Estamos sumando esfuerzos junto a Sedena, Conafor, Conagua, brigadas de voluntarios y cuerpos de bomberos para extinguirlos en su totalidad, pero también necesitamos la voluntad de la sociedad para evitarlos”, refirió el mandatario estatal .

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que se continúa trabajando cerca de 150 personas de diversas instancias de gobierno y de la Defensa Nacional, mientras que se suman a estos trabajos, 20 integrantes de una brigada nacional de Conafor y el apoyo de dos helicópteros que ya trabajan en el lugar.