Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2017.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores porque no les han pagado su aguinaldo y advirtieron que si no les pagan, a partir de este jueves cerrarán todos los sistemas.
Los trabajadores, agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores desde las 8 de la mañana que comienzan turno.
De acuerdo con el secretario general David Encinas López, son 193 los trabajadores inconformes de la cabecera municipal, cinco de El Ocotito y dos de Tierra Colorada y detalló que son cinco millones de pesos los que se adeudan por concepto del aguinaldo y casi dos millones de prima vacacional.
Aceptó que legalmente aún están a tiempo por ser 20, por lo cual esperan que a las 3 de la tarde ya se tenga el depósito. “En caso de que no se hiciera es lamentable porque nos perjudicaría no tener el pago, que es una prestación que nos corresponde por ley, y la otra es que nos obliga a cerrar los sistemas de agua para el día de mañana lo que provocará un caos en la ciudad”, amagó.