Eligen a activista guerrerense en proyecto internacional de Bumble
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2024.- Maestros de Educación Física de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, se sumaron al paro estatal de labores que comenzaron sus colegas en la región Norte en Iguala en noviembre pasado.
En conferencia de prensa este mediodía, frente las oficinas de Servicios Educativos, en la avenida Universidad, los representantes de cinco coordinaciones sindicales de los profesores explicaron que la exigencia general es que haya pago en las retabulaciones para los 240 profesores en Acapulco que llevan una década esperándola.
Asimismo, exigieron el pago de un proceso ganado a los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) desde 2017 tras ganar una convocatoria.
El representante de la coordinación regional de Educación Física número 13, Sergio Jiménez Salgado explicó que también han exigido el reconocimiento de la tercera sección de Educación Física, ya que son muchos de sus compañeros que cuenten con dos o más centros de trabajo para adquirir horas de trabajo, porque las promociones no han sido reconocidas.
Señaló la falta de sensibilidad por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que agudiza problemas que el sector educativo al que representa sean añejas y no haya fin en los paliativos para no solucionarlos de raíz.
En la conferencia de prensa participaron los representantes de las inspecciones número 100, Enicar Venegas Barrera, Javier Ramírez Morales de la 109, Christian Rendón Flores de la 116, León Terán Casas de la 117 y Angélica Castrejón Cruz, representante de la inspección 104.
Explicaron que en el paro participan trabajadores de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y este lunes la Acapulco-Coyuca, que suman unos dos mil profesores de Educación Física en la entidad.