CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2018.- Personal del jardín de niños Diana Laura Riojas, que cuenta con 105 alumnos, ubicado en la colonia Eduardo Neri, paró labores de manera indefinida luego del robo sufrido a sus instalaciones, con el que suma cinco en lo que va del año.

La mañana de este jueves, el personal de la escuela encontró sin la puerta de madera el espacio que utilizan para la cocina, que fue derribada para saquear.

De acuerdo con la profesora Briseida Quijano Ramírez, luego del robo sufrido en febrero, por el que en su momento bloquearon calles, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) se comprometió a construir la barda, ya que la institución solamente está delimitada con una malla ciclónica a baja altura, pero no pasó nada.

Informó que el 9 de mayo nuevamente personal del IGIFE acudió a tomar medidas y les dijeron que irían esta semana, pero nadie se ha presentado.

La maestra adelantó que piensan organizar protestas para la próxima semana, para presionar al gobierno estatal a que comiencen los trabajos para que puedan contar con un jardín de niños más seguro.