CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2018.- La candidata de Morena a la alcaldía de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Idalia Arias de la Torre, también renunció a participar en la contienda, confirmó el representante del partido ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Sergio Montes Carrillo.

Quadratín Guerrero informó el miércoles que la abanderada del PRD Norma Sánchez Álvarez y toda la planilla municipal desistieron de competir en las elecciones por amenazas de un grupo de la delincuencia organizada.

Montes Carrillo explicó que Arias de la Torre presentó argumentó motivos personales y académicos como la razón de su renuncia, pero trascendió que también fue presionada por grupos delictivos que operan en la zona Norte de Guerrero.

El representante de Morena consideró que será muy complicado que su partido pueda registrar a otro candidato en ese municipio y reconoció que en algunas regiones del estado, como la Norte y la Tierra Caliente, será muy difícil hacer campaña.

Idalia Arias es la segunda candidata de Morena en Guerrero que renuncia en este proceso electoral por seguridad. El 28 de abril, Silvia Rivera Carbajal abandonó la candidatura a diputada local por el distrito 18, ubicado en Tierra Caliente.