ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2019.- Trabajadores de la empresa recolectora de basura Trasmocaza pararon labores este martes, pues aseguraron que el Ayuntamiento porteño no les quiere pagar completo el tonelaje de lo que recogen.

Desde las 7:00 de la mañana, unos 70 empleados permanecen sentados afuera de las instalaciones ubicadas en la calle comandante Bouganville del fraccionamiento Costa Azul, atrás del Centro de Convenciones de Acapulco, donde encerraron los camiones.

Denunciaron que el gobierno municipal de la alcaldesa Adela Román Ocampo pretende pagarles un “raquítico” tonelaje, pues aseguraron que de las nueve toneladas que llevan al relleno sanitario, sólo les pagan 4.5. Además acusaron que les deben el pago de cinco días de la primera quincena de febrero.

Por la protesta, 25 camiones no salieron a recoger la basura, lo que afecta la recolección en las colonias La Cima y Centro, el fraccionamiento Costa Azul y la avenida Costera. Los manifestantes afirmaron que buscan dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo, pero amagaron con no trabajar hasta que les den una solución.