ACAPULCO, Gro., 4 de octubre 2019.- Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la delegación D-V-13 del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), comenzaron un paro laboral de brazos caídos para exigir la salida del director Salvador Herrera Soriano, a quien señalan de violaciones a la normatividad del plantel y arbitrariedades en su gestión.

En conferencia de prensa, el secretario general de la delegación sindical Francisco Zárate Pérez explicó que entre las anomalías que denuncian está la cancelación de contratos con empresas de seguridad y limpieza sin explicar las causas, y la contratación de otras sin llevar a cabo la licitación.

También denunció acoso laboral a los empleados y la contratación de 49 trabajadores interinos de manera tripartita, que asegura no cuentan con el perfil, dejando fuera la representación sindical.

Además acusó al director de fomentar el divisionismo al crear grupos dentro del Tecnológico y entrometerse en las elecciones para comité de alumnos.

Pérez Zárate informó que son 300 empleados sindicalizados inconformes y que el paro por un día afectó a más de 4 mil estudiantes.

“Que le pare a su soberbia, a su prepotencia”, expresó el secretario sindical en contra del director, a quien señaló de no tener el perfil para dirigir el ITA.