CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2016.- Aproximadamente 40 doctores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad capital pararon labores como parte de sus acciones a nivel nacional contra la reforma en materia de Salud.

Entre sus denuncias, está la no criminalización del acto médico; así como no a la agresión contra personal de Salud por considerar que tienen derecho a la seguridad.

También se llevan a cabo acciones por este mismo motivo en los municipios de Taxco de Alarcón e Iguala, ciudades ubicadas en la región Norte de la entidad.

En lo que se refiere a Taxco, alrededor de 150 personas, entre doctores y demás personal del Hospital Urbano de Taxco, marcharon hacia Casa Borda en el Centro de esa ciudad.

Mientras que en Iguala marcharon aproximadamente 25 doctores cerca del Hospital General Jorge Soberón Acevedo, encabezados por David Flores Botello, José Francisco Mejía Ortiz y Lázaro Mazón Alonso.

Los manifestantes portaban lonas con leyendas como: “No son dioses ni criminales son personal de Salud”, así como # YoSoy17 y Movimiento nacional 22 de junio de 2016 Federación de Colegios Médicos.

Asimismo hicieron un alto frente al IMSS para invitar al personal a realizar un paro de labores.