CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- La procuradora General de La República, Arely Gómez, aseguró que las layes emanadas de la Constitución deben cumplirse sin espacio a la negociación y destacó la modernización como la mejor ruta de transformación del país.

Lo anterior, lo señaló al inaugurar el Seminario Internacional Fuentes Históricas sobre la Constitución de 1917, organizado por la Cámara de Diputados, donde destacó que la actual Carta Magna fue resultado de un largo proceso histórico por lo que aseguró que más allá de revisar los conceptos jurídicos hay que encontrar la forma de darles vida y llenarlos de significado con el trabajo cotidiano.

“Las leyes que emanan de nuestra Carta Magna deben cumplirse sin espacio para la negociación de los derechos que protege (…) La modernización del país como la mejor ruta para su transformación en beneficio de todos. Debe darse apegada a los grandes postulados constitucionales delineados desde 1917, los cuales han permitido crear instituciones sólidas y efectivas al servicio de los mexicanos”, enfatizó.

La nota aquí.