ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2021.- El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela reconoció que el paro de labores en el sector salud de Guerrero afecta la distribución de medicamentos.

Como ha informado Quadratín, trabajadores de salud se mantienen en paro por el adeudo del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), lo cual ha provocado movilizaciones en toda la entidad, la última este lunes en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tixtla, Zihuatanejo y más municipios de la región Costa Grande.

 En la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal presentó un informe sobre los medicamentos adquiridos por el sector salud y los incidentes que existen en Guerrero y Oaxaca.

En el caso de Guerrero, detalló que “el almacén se encuentra cerrado desde hace casi un mes, rechazando la recepción de más medicamentos e insumos de curación”.

Alcocer Varela mostró en pantalla una imagen sobre la fachada del almacén principal ubicado en Chilpancingo, en donde fue colocada una lona por parte de los paristas en la que informan que se encuentran en asamblea permanente y exigen solución a sus derechos laborales.

Dijo que algunos mensajes de respuesta ante la solicitud, son “al momento el almacén se encuentra saturado y aún no es posible la entrega de medicamentos”.

Mientras que en el caso de Oaxaca, el almacén ha reportado que se encuentra saturado.

Foto: Especial