ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2019.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera atestiguó y participó en la entrega de cartillas liberadas, credenciales de identidad y reconocimientos a 108 soldados del Servicio Militar Nacional del segundo escalón 2019 que concluyó satisfactoriamente su adiestramiento militar.

En un boletín, se informó que la ceremonia fue presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo comandante de la 35 Zona Militar, a quien luego de rendirle honores de Ordenanza de conformidad con el reglamento del ceremonial militar, se rindieron honores a la Bandera Nacional.

En presencia del comandante del 26 Batallón de la Guardia Nacional, del Coronel de Infantería, Filemón Campillo Castro, comandante del 27 Batallón de Infantería, del Capitán I de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Rafael Mendoza Bando, comandante de la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional, las autoridades civiles y militares hicieron entrega de los documentos a los soldados del Servicio Militar Nacional y reconocimientos a quienes por su empeño y dedicación obtuvieron los 3 primeros lugares.

Al dar lectura a la orden extraordinaria, Ricardo Elizondo Naranjo, jefe de la oficina administrativa de la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional señaló que concluyen su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados por el término de 3 meses y confió en que esta compañía contribuyó a fomentar valores cívicos y morales para fortalecer los cimientos de un mejor tejido social, que puede garantizar el bien común de los guerrerenses y del pueblo de México.

Posteriormente una sección de soldados del servicio Militar nacional, realizó una salva de fusilería en tanto que la banda de guerra del 27 batallón de Infantería ejecutó el toque militar Tres de Diana en Honor al personal que obtuvo los 3 primeros lugares.

El Capitán I de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Rafael Mendoza Bando, comandante de la IX Compañía del Servicio Militar Nacional les invitó a que actúen siempre con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Dijo que “estar en nuestras filas, vestir el uniforme de la patria y portar sus insignias representa tener como bandera las mejores causas y los más altos ideales de nuestra nación”.

Al evento asistieron además  el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal,  Alejandro Encinas Rodríguez y el delegado del gobierno del estado en la región Norte, Erick Catalán Rendón.