ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2018.- El senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza, participó en la clausura de la Comisión Permanente y en la instalación del Segundo Periódo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio del Congreso de la Unión, ambos eventos en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Durante la clausura de la Comisión Permanente, órgano del Congreso de la Unión que entra en funciones durante los recesos de las cámaras de diputados y senadores, desempeña funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el aún diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, aprovechó para despedirse de su encargo debido a que buscará otra encomienda de elección popular.

Ramírez Marín manifestó que “esta es la primera vez que me despido de la Cámara de Diputados”, ya que siempre ha concluido su encargo y afirmó que “este es nuestro Poder Legislativo, donde late el corazón de México” y agradeció a todos el personal que apoyó en los trabajos en la Comisión Permanente.

Los presidentes de las tres Comisiones de Trabajo:Primera, de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia; Segunda, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública y Tercera, de Hacienda y Crédito, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, rindieron sendos informes de labores, en los que recibieron iniciativas de ley y proposiciones dirigidas a las cámaras y turnarlas para dictamen a las comisiones correspondientes de cada una de ellas, así como conceder licencias de legisladores que se ausentarán en busca de otro encargo de elección popular.

Posteriormente, en tan solo cuatro minutos, con la presencia de 79 senadores y 284 diputados, se instalaron los trabajos del Congreso de la Unión, correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.