ZIHUATANEJO, Gro., 15 de noviembre de 2018.- Atoyac, Petatlán, Tecpan, Coyuca de Benítez y este municipio participarán en la segunda consulta nacional ciudadana, en la que se incluirá el Tren Maya y otros dos proyectos planteados por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La delegada regional del equipo de transición del futuro gobierno federal, Leticia Rodríguez Rodríguez especificó que en el caso de Zihuatanejo, la urna se colocará en la plaza Libertad de Expresión, en donde fue puesta los últimos dos días de la anterior consulta referente al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), debido a que ahí había una mayor afluencia ciudadana.

De esta forma, los municipios de la región Costa Grande participarán este 24 y 25 de noviembre para que los ciudadanos muestren su postura en torno al Tren Maya, a la construcción de una refinería en Tabasco y sobre el Tren Transístmico.

Se espera que en este municipio se destinen otra vez mil 600 boletas; en la primera consulta se tuvo la participación de mil 200 personas, por lo cual se tiene el reto de superar ese número.

El Tren Maya es un proyecto de un tren de pasajeros que recorrerá mil 500 kilómetros para conectar varias ciudades de la península de Yucatán y que tendría un costo de hasta ocho mil millones de dólares.

La idea del nuevo gobierno es unir ciudades turísticas como Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá; pese a que se lleva a consulta, se informó que la obra estaría comenzando el próximo 7 de diciembre.